sábado, 11 de febrero de 2012

NOCHE DE BANDAS EN PUNO


A pesar de la lluvia, Puno no se detiene en el festejo a la Virgen de la Candelaria. El viernes 10 por la noche, llegaron las bandas de músicos que acompañan a los diferentes conjuntos de la fiesta. Una lluvia suave cayó sobre la ciudad. No obstante ello, los danzarines de los diferentes conjuntos se mostraban entusiastas, o esperando la llegada de sus bandas, o ya bailando con ellas con todas las ganas del mundo, acompañados por el júbilo del público local y de fuera que observaba el espectáculo.
En el parque Pino, alrededor de las 8 de la noche, cuatro conjuntos: Caporales San Carlos, Morenada Galeno, Morenada Laykakota y la Morenada Porteño, ocupaban el parque. Los dos últimos ya completos, presentaban al público sus bandas (más de una por conjunto).
En el barrio porteño, apenas llegada una de las bandas de la diablada, algunos directivos del conjunto decidieron tomarles examen antes de la recepción oficial. La banda venida de Juliaca, empezó con una interesante entrada, ejecutada muy bien, la música de presentación de la Metro Goldwyn Mayer, un inicio cinematográfico sin duda.
Hagamos cuentas, para la octava de esta festividad, participarán 73 conjuntos. En diferentes partes de la ciudad, hubo entonces 73 recepciones de bandas, sin tomar en cuenta que cada conjunto tiene más de una, algunos conjuntos 4 ó 5. Difícil observar y registrar tantas recepciones.
Antes de las 10 de la noche, observamos la recepción de la Morenada Porteño que recibió a sus dos bandas en plena lluvia. El entusiasmo se desbordó por los alrededores del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario