domingo, 18 de diciembre de 2011

NAVIDADES EN PUNO, 2011

A mitad de diciembre, recién empieza a aparecer el espíritu navideño  en la ciudad. En un paseo rápido por las calles el viernes 16, hemos podido notar, en el barrio Bellavista, que apenas la feria de navidad se va instalando lenta en la avenida Floral. Otras manifestaciones en la ciudad: las instituciones y negocios como tiendas y hoteles, escasos en número, tienen los arreglos concernientes a las navidades desde inicios de diciembre.


Algunas instituciones, celebraron por anticipado la navidad dando chocolatadas, juguetes y canastas navideñas a sus socios o clientes, en privado, como el caso de la Cooperativa de Servicios Múltiples Creciendo Juntos. Es parte de las actividades programadas por las instituciones durante el año.

En algunas instituciones como la Compañía de Bomberos de Puno, que habitualmente arma un nacimiento enorme de algunos metros cuadrados, aún no se ha empezado con esta tradición navideña que convoca la atención de numeroso público cada año. En las iglesias, el panorama es casi similar. El la iglesia La Merced, el armado del nacimiento va a la mitad. En San Juan (Parque Pino), ¿no hay nacimiento? Vimos un árbol iluminado de tamaño mediano únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario